Adiós a las publicaciones vía RSS en Twitter

  • Hootsuite elimina la opción de publicar Tuits mediante su herramienta RSS.

  • Con esta decisión, veremos como desciende mucha de la actividad de numerosas cuentas de Twitter, muchas de ellas cuentas corporativas.

Twitter anunció recientemente que el  próximo 23 de marzo(2018) realizaría cambios en sus políticas en un esfuerzo por reducir la proliferación de spam en su plataforma. Twitter restringe la capacidad de los usuarios para automatizar acciones en múltiples cuentas …y que significa esto? Pues que no podremos publicar el mismo tweet en más de un perfil de Twitter a la vez.

Con esto, Hootsuite apoya los objetivos de Twitter para reducir la actividad falsa en las redes sociales; puedes consultar su política de publicación en el blog para obtener orientación sobre su estrategia social y de paso, muchos tendremos que aplicarnos en cambiar nuestra operativa de trabajo, especialmente los que hacemos uso de la herramienta RSS de Hootsuite que permite mantener activa, con publicaciones redirigidas, esas cuentas de Twitter menos creativas.

Ahora, cuando selecciones más de una cuenta de Twitter, aparece una ‘alerta’ en rojo que te indica la imposibilidad de publicar mientras no desmarque y dejes en una única la cuenta a la que quieres dirigir tu publicación.

Se terminaron las publicaciones vía RSS en Twitter

Desde esa misma fecha, 23 de marzo (2018) ya no podremos automatizar publicaciones en Twitter vía RSS en Hootsuite. No sabes de qué hablo?

De todos es sabido que una cuenta de Twitter debe estar siempre activa, publicar periódicamente contenidos, con valor y con sentido. Pero no siempre sus creadores pueden estar al tanto y publicar en Twitter los artículos de sus Blogs. Para eso, y una vez obtenemos el ‘feed’ de un determinado web/blog, podíamos -hasta ahora- indicarle a Hootsuite que consultase con una frecuencia determinada si había nuevas publicaciones y crease un tuit con una llamada.

Por supuesto, también se podía hacer lo propio con otras páginas web ajenas siempre que pudiéramos obtener el oportuno ‘feed’ y así, perfiles en Twitter publicaban con aparente frecuencia contenidos sin intervención humana.

…ahora esto, se terminó; o al menos desde Hootsuite.

Soluciones? el propio Hootsuite en su Blog ofrece como alternativa la instalación de su aplicación Hootsuite Syndicator, Esta utilidad permite -dicen- rápida y fácilmente ver las transmisiones RSS en el tablero de Hootsuite. Si que anuncia que la aplicación proporciona además herramientas de filtrado, monitoreo y seguimiento sofisticadas y te permite compartir fácilmente artículos en sus redes sociales …pero no todas están en la opción gratuita!

Enlace al comunicado de Hootsuite: https://help.hootsuite.com/hc/en-us/articles/360001796353