ABUDAH en Redes Sociales

…ya 2 meses, desde que la Asociación Abudah me invitó a participar en un curso para la formación en Redes Sociales …y antes de continuar, me voy a presentar!

Soy Adriana Manso trabajo con y para Abudah realizando funciones de Trabajadora Social.

Desde que comencé a formar parte de ésta gran familia Abudah (Asociación Burgalesa de personas afectadas por déficit de atención con o sin hiperactivdad) tuve muy claro que una de las funciones como trabajadora social , era sensibilizar a la sociedad de éste trastorno.

A su vez, tenía claro que utilizar modelos de intervención centrados en las personas junto con el modelo centrado en el caso me iba a dar estrategias y herramientas para abordar ciertas situaciones y poder ir avanzando en objetivos, capacitar, apoyar, informar, orientar y comprender a las familias y diagnosticados. Hacer todo lo que estuviera en mi mano para la mejora de su calidad de vida y bienestar emocional.

Junto con estos modelos de intervención abordé además el modelo comunitario, la sensibilización dando visibilidad a éste trastorno. Un trabajo soñado, planificado, conducido y evaluado. Sus objetivos son potenciar las fuerzas y la acción de la comunidad para lograr una mejor calidad de vida para su población y conquistar nuevas metas dentro del proceso social elegido por los pobladores; en éste caso para las personas diagnosticadas TDAH y sus familias y los diferentes ámbitos de los que se rodean.

Con el apoyo de todo el equipo, psicólogas, psicoterapeutas, maestras, especialistas en Mindfullnes entre otros, abordamos cada situación y cada caso con ganas, motivación, cariño y profesionalidad para mejorar y apoyar a la persona y/ familia en su día a día.

Todo esto viene porque me ha cambiado mucho el concepto de las Redes Sociales!!!

ABUDAH en Redes Sociales!

Como trabajadora social, gracias a la Formación en Redes Sociales con Leopoldo Roldán, gran maestro, capacitador y motivador de las mismas puedo decir que las redes sociales, son utilizadas en el día a día como una intervención más y como una función más que aporta a la Asociación Abudah la consecución de varios objetivos:
– Sensibilizar y dar Visibilidad de éste trastorno.
– Apoyar a diagnosticados y sus familias.
– Dar a conocer estrategias y herramientas abordadas por especialistas y personas que trabajan con TDAH.
– Ser un punto de encuentro muy favorable de las asociaciones burgalesas y de otras comunidades incluso países.
– Punto de unión, de participación y de reflexión.
– Generar conocimientos, información, actualidad, e igualmente visibilidad además de participación y solidaridad, unos con otros.

Además las redes sociales hoy en día en el s XXI son otra manera más de comunicarnos y están presenten con gran amplitud en todo sector.
Importancia de contactar con los miembros o dar a conocer nuestras actividades, conferencias, ponencias, talleres…

Por ello quiero agradecer en ésta primera entrada la posibilidad que me ha dado ABUDAH para formarme y capacitarme en esta nueva función, la cual estoy contenta y entusiasmada por realizar. Además agradecer enormemente a Leopoldo, mi maestro en Redes Sociales, el cual me ha hecho recapacitar sobre la importancia de éstas, desde una manera dinamizadora, positiva, enriquecedora y muy completa!

Abudah ahora mismo trabaja en contacto con las personas directamente, además de hacerlo vía twitter, Facebook, Llindkedin, y página web!!!

Gracias Leopoldo y gracias ABUDAH