SSI de LinkedIn

Social Selling Index de LinkedIn

Que las Redes Sociales son el lugar adecuado para el NetWorking y establecer relaciones comerciales no te lo voy a descubrir ahora, que una de las más importantes es LinkedIn, seguro que lo intuías …pero que además esta labor de relacionarte se puede medir, lo sabías?

En algún artículo acerca del SSI se preguntaban… ¿Para qué me sirve esto si no me dedico a la venta? Este es el principal error en el uso de LinkedIn (Y extensible a otras Redes Sociales). Cualquier profesional quiere ser reconocido, por colegas y clientes, por jefes y compañeros …nadie quiere ser invisible, por naturaleza, tenemos que relacionarnos… hacernos valer …vendernos! En el ámbito profesional,  esas relaciones son de influencia en todos los sentidos y en las redes sociales como LinkedIn, ahora …pueden medirse.

Si tenemos áreas o criterios de medición, éstos nos ofrecerán puntos de mejora para alcanzar  nuestros objetivos.

El SSI LinkedIn es una “nota” de 0 a 100 que LinkedIn pone a todos los profesionales por su presencia y actividad en LinkedIn. Es una cifra que cada vez se usa más para medir la actividad de los equipos comerciales en esta red. ¿Quieres saber cómo mejorar tu SSI?

El SSI LinkedIn son las siglas de Social Selling Index, un índice creado por LinkedIn hace tres años y que funciona como un indicador de tus “esfuerzos comerciales” en LinkedIn, esto es, cuánto has trabajado en tu Marca Personal dentro de tu sector ya que LinkedIn te da tu SSI y lo compara con el de profesionales de tu entorno y actividad.

Este SSI LinkedIn se actualiza cada día y hace referencia a toda la semana previa. Puedes conocer el tuyo en este enlace: https://www.linkedin.com/sales/ssi

Los resultados están divididos en 4 índices que se pueden considerar como los indicadores fundamentales del Social Selling:

  • Establish your professional Brand es el primer indicador -la zona en color NARANJA– y establece tu marca personal mejorando al ir completando tu perfil hasta un máximo de 25. Datos de contacto y titular profesional y , tu foto de perfil, redacta un buen extracto, toda tu experiencia laboral, aptitudes y recomendaciones… es quizás el indicador más fácil de conseguir… ponte ya mismo a ello!!!
  • Find the right people (Encuentra a las personas adecuadas). Este segundo indicador -la zona en color MORADO– está relacionado con el NetWorking; conectando con profesionales de tu sector, podrás conseguir que suba este indicador. Una red de contactos de calidad es fundamental, conecta con profesionales selectivos a la hora de aceptar tus contactos, que tengan al mismo tiempo un buen SSI te ayudará a mejorar el tuyo.
  • Engage with insights (Comprométete con ideas). Cuanto más contenido de valor compartas, más comentes e interacciones con contenidos ajenos y más participes en los grupos de LinkedIn, más alto llegará el índice de color ROJO.  Debes elegir grupos versados en tus servicios, en tu sector …de esta forma conectarás con colegas y referentes que harán mejorar tu situación.
  • Buildrelationships (Construye relaciones): también relacionado con tu red de contactos; busca a tu ‘target’ y filtra bien a quién incluyes en tu Red para mejorar este indicador en color VERDE. Selecciona aquellos usuarios que más te interesen e interactúa con ellos. Visita perfiles interesantes …debes hacerte ver.

Pero… cuál es un buen valor para el SSI LinkedIn?

Superar un valor de 80 es un estupendo SSI. O una nota que te permita estar en el top % de tu sector, porque eso indicará que lo estás haciendo mejor que otros profesionales que hacen algo parecido a ti.

Para comenzar, tienes que completar tu perfil al 100% pues por mucho que te muevas, si ni siquiera has configurado Tu propia URL en LinkedIn o careces de un Extracto adecuado …mal vamos! Este perfil que en la anterior versión de LinkedIn se denominaba “all-Star” es el comienzo.

Con la nueva versión de LinkedIn, más enfocada a dispositivos móviles, los detalles como el Titular, las Imágenes o incluso las ‘Keywords’ que hayas elegido …olvida tu CV pues LinkedIn… no es eso!

Pero sobre todo es necesario un trabajo intenso -permanente- en esta red social; la constante búsqueda de perfiles activos y de influencers, la interacción con ellos …y el NetWorking en general; la publicación constante de contenidos con valor y la participación en Grupos de Debate …de nuestro sector, claro; y no olvidemos la prescripción con Aptitudes y Recomendaciones …fundamental.

Luego viene el trabajo diario, el de relacionarte con tu red de contactos y cuidarla; hacerte visible en tu sector …venderte! También aportar contenido de valor y publicar… haces uso del blog que incluye tu perfil?

Manos a la obra…

Lo primero, puedes Evaluar tu perfil en LinkedIn y ponerte al día en aquellos apartados en los que flojeas. Puedes dedicarle un poco más de tiempo cada día e integrar LinkedIn en tu rutina -profesional- de cada día y debes aprovechar el potencial de tu red de contactos que seguro, también, necesitan de LinkedIn …te necesitan en LinkedIn!!!

Puede interesarte:

Tu perfil en LinkedIn …