Fotografía

…en las Redes Sociales!

Tu fotografía en las Redes Sociales, sobre todo en LinkedIn, es la primera toma de contacto con otros profesionales, de ahí su importancia; es lo más visto de un perfil (según las estadísticas que da el propio LinkedIn, tienes 14 veces más posibilidades de que vean tu perfil en LinkedIn si éste tiene foto).

Detalles como que la cara ocupe al menos el 60% de la foto, la claridad de los rasgos o incluso esas miradas que transmiten el mensaje adecuado… cuando se trata de tu perfil profesional puede suponer la pérdida de un contacto y con ello de una oportunidad… fallida!

Según Catherine Fisher, directora senior de LinkedIn, con dedicar nueve minutos al día al cuidado de este aspecto y a la actualización del perfil (nada de dejar la foto de hace cinco años) es suficiente.

También con este paso tan importante podemos ayudarte con una sesión fotográfica profesional donde te aconsejaremos tanto tu preparación previa (vestimenta, peinado o maquillaje) como en el fondo y contexto más adecuado a tu perfil profesional.

El tamaño… si importa!

Esta frase es un clásico pero en el asunto que nos atañe, tiene su miga. Cuando intentamos configurar la foto en nuestros diferentes perfiles personales y/o profesionales de redes sociales,vienen los problemas… no hay una medida exacta de la foto que queremos configurar. Nadie ha pensado en un estándar, ni todas las redes sociales te permiten escalar la foto para ajustarla al perfil.

Cuando elijas de tu álbum una foto adecuada, procura que tenga el tamaño y la calidad suficientes, siempre mejor por exceso. Existen multitud de herramientas para su escalado y dependiendo de la red social de que se trate, es preferible adaptarla previamente y no dejar este trabajo ‘en sus manos’ pues el resultado final puede ser desastroso… aunque siempre puedes volver a cambiarlo.

En el caso de que te decidas por un trabajo profesional, tendrás tus fotografías tanto de perfil como de encabezado adaptadas a todas tus plataformas para que solo tengas que editar tu perfil y cargarlas… así de fácil y con el mejor resultado.

Sesiones de fotografía para Redes Sociales

El Bono Fotografía en Redes Sociales de 60€ incluye sesión, ajuste y retoque de las fotografías que serán enviadas por correo electrónico.

Victor LudeñaVictor Ludeña
Fotografo de estudio, retrato, fotografía social y video-reportaje. Impresión digital de Alta Calidad.
fotoludena.es
twitter.com/fotoludena
linkedin.com/in/victorludena
facebook.com/ludenafotografos