Inbound Marketing

…o Marketing de Contenidos

Disponer de un Blog profesional con tu propio dominio o incluirlo en tu web corporativa, te aportará una Presencia de calidad en Internet, mejorará tu Posicionamiento y elevará tu Relevancia en las Redes Sociales… la labor que se realiza con la llamada curación de contenido es la base primordial para llevar a cabo una buena estrategia de Marketing de Atracción o ‘Inbound Marketing‘.

Escoger las fuentes adecuadas, revisión de interés y objetivos, rotación y periodicidad de publicaciones y sobre todo, un meticuloso proceso de filtrado; muchas son las ventajas del Marketing de contenidos:

  • Aumentar el Tráfico que recibes desde buscadores.
  • Y mejorar el ranking en las búsquedas… Posicionamiento.
  • Conseguir enlaces externos… aumenta tu Relevancia.
  • Desmarcarte de tu competencia… Diferenciación.
  • Aportar valor en tus redes sociales… contenido de calidad.
  • Conseguir que tus clientes te recomienden… Prescripción.
  • Crear una relación de calidad con el cliente… Fidelización.

Crear y ofrecer contenidos relevantes te permitirá llegar a tu público objetivo… generar confianza, credibilidad y autoridad con tu marketing de contenidos.

Pero… saber qué contenidos debes publicar, cuándo y cómo hacerlo; elegir adecuadamente los canales de difusión… la cosa se va complicando… se hace imprescindible una estrategia.

El Blog
…será un elemento fundamental en tu Estrategia de marketing, pero deberá estar perfectamente optimizado para que sea fácilmente encontrado por los buscadores y con ello por tus lectores; mantener una frecuencia (Planificación); y llevar un constante seguimiento de los resultados obtenidos (Medición).

Pero… como en otras áreas de la empresa, no siempre podemos cubrir desde dentro todas las necesidades; contar con profesionales que nos ayuden a desarrollar esta estrategia y a llevarla a cabo adecuadamente supondrá aprovechar los recursos que realmente con los que contamos más allá de los cuales estas acciones se harían insostenibles.

Difundir, informar y vender; atraer y captar, fidelizar… seguro que te suena fenomenal… te animas? Podemos ayudarte.