Posicionamiento

Mi dominio en DMOZ

DMOZ (por directory.mozilla.org su nombre de dominio original) u Open Directory Project  es un directorio Web de recursos de Internet. Un directorio web es como una inmensa biblioteca de referencias a diferentes sitios web clasificados jerárquicamente en función de sus contenidos.

DMOZ es un proyecto administrado por una comunidad de voluntarios o editores que evalúan los sitios y deciden si se incluyen o no en el directorio. Cualquier persona puede sugerir un enlace en una categoría determinada pero luego es un editor el que da el visto bueno para que el  sitio sea incluido.

Aparecer es interesante, ya que es uno de los más importantes a nivel mundial y buscadores como Google, Yahoo y muchos otros lo utilizan como directorio de referencia… esto, sin duda, mejora tu PageRank… básico para el posicionamiento.

Estar enlazado a Dmoz significa que un sitio web dispone de contenidos de calidad y es relevante para el usuario… aporta muchos ‘backlinks para mejorar el SEO-OFF-PAGE! …por @MartaFBlanco, editora en Dmoz

Para darte de alta, debes de tener en cuenta que en DMOZ cuidan mucho la calidad de las webs que listan por lo que son muy rigurosos con sus criterios de selección; en caso de no cumplir con sus requisitos, denegarán tu petición.

Damos de alta en DMOZ
En primer lugar nos dirigiremos a  www.dmoz.org/World/Español.

Deberemos buscar la Categoría que nos corresponda y esto es muy importante porque elegir una que no corresponda es motivo para no ser admitidos.

El proceso de alta es bastante lento al ser revisadas todas las peticiones por los editores.

A tener en cuenta:
→ Leer previamente los pasos y sugerencias para incluir un sitio en Open Directory
→ Como hemos mencionado ya… seleccionar cuidadosamente nuestra Categoría.
→ No duplicar la petición, ya sea por impaciencia, como por querer figurar en diferentes categorías. Por supuesto, nada de sitios ‘espejo’ o de contenido idéntico.
→ No propongas tu sitio cuando aun está en construcción… espera hasta que esté terminado.
→ …y debes asegurarte previamente que no estás ya incluido en el directorio.

Una vez que ya aparezcas en el Open Directory, pueden pasar varias semanas o meses hasta que los buscadores analicen dicha información y la utilicen para sus resultados… mucha paciencia!

En los últimos años se viene denostando el trabajo de Dmoz y se ha puesto en entredicho su potencial pero no deja de ser un Directorio de Consulta para muchas plataformas y aun ahora, tras los repetidos cambios en el algoritmo de Google, la existencia de enlaces relevantes es parte de la primera lección en cuanto a  posicionamiento se refiere..